top of page

Socialistas intermitentes


ree

La izquierda occidental fracasó en la defensa, por vía electoral, de la lucha por los trabajadores y se reinventa en la defensa de los derechos de tercera generación, olvidando la segunda, que decía:

SEGUNDA GENERACIÓN 

La constituyen los derechos económicos, sociales y culturales, debidos a los cuales, el Estado de Derecho pasa a una


etapa superior, es decir, a un Estado Social de Derecho.  De ahí el surgimiento de los derechos sociales y económicos, que demandan un Estado de Bienestar que asegure los siguientes derechos para todos:

– Derecho a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales.  – Derecho al trabajo en condiciones equitativas y satisfactorias.  – Derecho a formar sindicatos para la defensa de sus intereses, superando los otros sindicatos, los que defienden los intereses exclusivos de sus propias élites. – Derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure a la persona y a su familia la salud, alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y los servicios sociales necesarios. – Toda persona tiene derecho a la salud física y mental.  – Durante la maternidad y la infancia toda persona tiene derecho a cuidados y asistencia especiales.  – Derecho a la educación en sus diversas modalidades.  La educación primaria y secundaria es obligatoria y gratuita.

Por ello, el socialismo de la izquierda es intermitente y desecha sus principios originales, buscando votos con la defensa de las microminorías, la ideología de deconstrucción de género y la nueva fe dogmática en el medio ambiente. Por eso, esa nueva izquierda del socialismo intermitente pasa de la defensa de las mayorías a la de las minorías más militantes. Ahora defiende ciertos privilegios políticos de un pequeño sector de burgueses frívolos relegando las aspiraciones cotidianas de reforma social de la mayoría del pueblo. Pasa de la emancipación al nihilismo. Destruyen la comunidad para convertirnos en individuos sin arraigo.

Evola llama a lo fácil «la metafísica del deslizamiento». Desde Mayo del 68 llega la revolución como farsa. Transformaron la crisis de la adolescencia en un ritual de transición, un modo de vida hedonista. De Lenin a Lennon y de Marx a Groucho. Nueva ideología, nuevos mitos. Para imponerlos usan la doctrina del shock, enunciada por Naomi Klein, cuando el terror hace que la gente se vuelva dócil para aceptar cambios y pérdida de derechos naturales e históricos. Las crisis son un momento propicio que permite establecer un nuevo sistema de gobierno. Ojo a la crisis del virus, debemos entenderla como una oportunidad porque hay otros que ya están planeando restringir las libertades y crear ejércitos de parados y menesterosos dependientes del Estado Leviatán. De hecho, nos quieren asustados, antes con la guerra nuclear, luego con las armas de destrucción masiva, con la crisis económica y ahora con el terror biológico.

 
 
 

1 Comment


Juan DIEZ NICOLAS
Juan DIEZ NICOLAS
May 26, 2020

Estoy de acuerdo, y llevo tiempo escribiendo con ese argumento. Se está creando desde hace años un clima de inseguridad, fomentado por los medios de comunicación. Utilizando datos de más de 50 países se demuestra que la gente más expuesta a los medios de comunicación se siente más insegura que los menos expuestos. Lo cierto es que la seguridad es ahora el valor más importante, más que la libertad, y la libertad más que la igualdad, y el COVID-19 va a reforzar los deseos de más seguridad aunque sea a costa de más libertad. Ese es el futuro inmediato.

Like
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Movimiento Ciudadano de Transición

  • s-facebook
  • Twitter Metallic

© 2020 by Foro Séneca

bottom of page